19 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


La TDT sigue sin llegar a toda la provincia de Salamanca

Vecinos y ediles de Villaseco de los Gamitos, Encina de San Silvestre y Sando llevan tiempo mostrando su malestar y pidiendo soluciones a las instituciones central, autonómica y provincial por la imposibilidad de ver los canales de la TDT sin que hasta el momento hayan obtenido respuesta

tdt1

El alcalde de la localidad salmantina de Villaseco de los Gamitos, Francisco Javier Fernández, y los concejales socialistas en las Corporaciones de Encina de San Silvestre y Sando, encabezan la protesta de sus vecinos, y ya han reiterado su queja ante las instituciones central, autonómica y provincial por la baja calidad, en ocasiones nula, de la señal de TDT que llega a sus respectivos hogares.

Esta situación, que llevan padeciendo desde que se implantó la señal digital terrestre de televisión en España, imposibilita en buena parte de estos municipios y otros muchos de la provincia de Salamanca, recepcionar y ver los distintos canales de televisión con un mínimo de calidad en el mejor de los casos, y no recibir absolutamente nada, durante muchas horas del día.

Esta situación que padecen y sufren muchos habitantes y municipios de la provincia de Salamanca ha sido de nuevo puesta en conocimiento de la Diputación a través del Grupo Socialista en la institución provincial, exigiendo incluso la convocatoria urgente de la mesa de seguimiento de la TDT constituida en La Salina para trasladar problemas y pedir soluciones al resto de instituciones y empresas competentes.

De igual forma, los procuradores del PSOE por Salamanca en las Cortes de Castilla y León, a través de su portavoz en la Comisión de Fomento, la procuradora socialista Ana Muñoz de la Peña, se han comprometido a trasladar a la Junta esta cuestión exigiendo a la Junta la urgente e inmediata solución a esta cuestión.

Los socialistas consideran que esto es un problema que los Ayuntamientos afectados han heredado sin que tengan posibilidades ni competencia para resolverlo, asunto que corresponde a la Junta de Castilla y León, al Gobierno Central y a las empresas concesionarias del servicio.

El PSOE de Salamanca lamenta el bajo nivel, e incluso nulo, de la señal y cobertura de la TDT en gran parte de la provincia salmantina. Una escasa o nula prestación de un servicio que se viene a sumar a las dificultades de acceso a Internet de calidad que también vienen padeciendo muchos municipios de Salamanca. Aspectos que para los socialistas son fundamentales si se quiere mejorar la calidad de vida y el bienestar en zonas rurales y combatir la despoblación.

Noticias Castilla y León.com

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.