28 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

La TDT abre el mercado de invierno con cambios

La TDT está convulsa o, mejor, las licencias y las frecuencias de televisión se empiezan a mover si se confirma la entrada de Real Madrid TV en una parte de Intereconomía vía su nodriza Net TV. Sería un paquete accionarial del 25% (unos veinte millones de euros, aunque las cifras que se barajan difieren sustancialmente) que le daría al club la posibilidad de alargar sus tentáculos entre más aficionados.

tdt1

De repente un guirigay entra en la TDT, un guirigay que ya estaba instalado en la rumorología desde hacía bastante tiempo y que, seguramente, saldrá adelante cuando el Gobierno cambie el espectro de emisiones y licencias. Así pues, Real Madrid TV pasará a ser en abierto y se verá donde ahora se ve Intereconomía. Ésta pasará a sintonizarse en MTV, que, al menos de momento, no tiene cabida en el espacio en abierto. La cadena musical por excelencia no ha tenido grandes momentos de audiencia en cada uno de los formatos que ha intentado en la parrilla española. Ya sean series, realities o especiales musicales.

Y todo esto coincide con el despido por sorpresa de Josep Pedrerol y el equipo de «Punto pelota» de la escena televisiva. Un programa que cambió la fórmula habitual de los espacios de deportes por otra de más agitación y debate y que fue líder de audiencia en TDT el tiempo que ha estado en antena.

Eso sí, el presentador catalán continúa en el aire con «Jugones» de La Sexta y él mismo habla de un futuro inmediato en otros canales. De hecho, Florentino Pérez ha tenido muy buenas relaciones con este programa.

Una de las razones de querer emitir RM TV en abierto a través de TDT es, precisamente, intentar llegar más a su afición, ya que la directiva merengue observa poco reflejada la realidad del club tal y como está diseñado en estos momentos su «aparato» de comunicación.

Por su parte, «Punto pelota» se improvisó el miércoles una vez que el presidente de Intereconomía, Julio Ariza, impidió la entrada a Pedrerol y sus compañeros al estudio. En la emisión del miércoles aparecieron nuevos contertulios, entre ellos Isidoro San José, ex jugador del Real Madrid, y Melchor Miralles. Carlos García Hirschfeld es el nuevo presentador y en la red, contundente consigo mismo, escribió: «Hoy el hijo puta soy yo», al sustituir, se entiende, a un compañero que acababa de ser despedido horas antes.

Josep Pedrerol, por su parte, ha declarado que su productora llevaba seis meses sin cobrar y él tenía que hacer frente a los pagos del equipo.

En la víspera de su despido y el de su equipo el periodista ya había dejado caer el asunto medio en broma medio en serio: «Soy el presentador mejor pagado», dijo con ironía en un momento de lo que al final fue su última emisión en Intereconomía.

levante emv

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.