17 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Los despedidos de Canal 9 se reincorporan el lunes

La dirección de la radio y televisión valenciana acata así la anulación del ERE.

Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha comunicado este viernes la readmisión y alta en la Seguridad Social a partir del lunes a los trabajadores afectados por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), que declaró nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Asimismo, les ha comunicado la cotización de todos los salarios dejados de percibir desde el día que causaron baja en la empresa. La dirección ha apuntado en un comunicado que, tal y como se acordó con el comité de empresa, la readmisión ha sido «inmediata, única y general». Para ello se ha enviado, de forma individualizada, un correo electrónico a los trabajadores afectados a través del correo corporativo de RTVV habilitado al efecto.

canal-9

En este correo, además de comunicarles su readmisión, se les ha notificado cuál es su situación personal en cuanto a su derecho a vacaciones y se les ha comunicado su situación de permiso retribuido hasta su plena incorporación a la actividad laboral. La empresa ha puesto a disposición de los trabajadores el correo organitzaciolaboral@rtvv.es, así como el teléfono 963183152, para que se realicen las consultas «oportunas, dudas, situaciones personales o cualquier otra información que consideren relevante los trabajadores».

Asimismo, en el apartado ‘recursos corporatius’ de la web de RTVV se ha habilitado un apartado especial «con toda la información necesaria y las preguntas más frecuentes que pueden plantear los trabajadores para consultar el correo electrónico». En el correo (en valenciano) se comunica a cada afectado que la sentencia del TSJCV sobre el ERE es firme, dada la renuncia de la dirección a recurrirla en casación, por lo que «se procederá, en los términos legales, a la readmisión de todos los trabajadores que han resultado afectados por el mencionado expediente». «Le participamos que, con fecha 25 de noviembre de 2013, procederemos a realizar su reincorporación a su puesto de trabajo», reza la nota.

Esto, señala el correo, «incluye la anulación de la baja en la Seguridad Social en su día tramitada y la cotización de todos los salarios dejados de percibir desde el día que fue baja en esta empleadora en la aplicación del expediente citado, siendo de la misma manera por cuenta del empresarios los salarios devengados desde la fecha de la notificación de la sentencia hasta la readmisión». De igual modo, el correo añade que, en atención a lo comunicado al comité de empresa, «se procederá a iniciar los cálculos oportunos para verificar los salarios de tramitación a que tenga derecho, así como también a restar la prestación de desempleo que, si es el caso, haya podido percibir», de acuerdo con lo establecido en la Ley General de la Seguridad Social.
Disfrute de vacaciones

La dirección comunica igualmente que la sociedad tiene prevista la incorporación «ordenada» de los recursos humanos «en función de las necesidades productivas y organizativas, así como también de acuerdo con las necesidades y disponibilidades de cada uno de los trabajadores», por lo que, desde la fecha indicada, «pasará a disfrutar las vacaciones a que tuviera derecho». A continuación, la empresa da un «permiso retribuido» hasta la plena incorporación a la actividad laboral.

El Periódico

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.