RTVE inaugura la redacción digitalizada de sus servicios informativos en Sevilla

RTVE Andalucía ha inaugurado este viernes sus nuevas instalaciones en Sevilla, con equipos digitales y las redacciones de TVE y RNE integradas en un mismo espacio, una renovación que potencia el proceso de integración del ente en Andalucía, optimiza recursos y permite ofrecer más calidad e inmediatez en la información.

rtve

RTVE Andalucía ha inaugurado este viernes sus nuevas instalaciones en Sevilla, con equipos digitales y las redacciones de TVE y RNE integradas en un mismo espacio, una renovación que potencia el proceso de integración del ente en Andalucía, optimiza recursos y permite ofrecer más calidad e inmediatez en la información.Según una nota de la cadena pública, las instalaciones de RTVE en la isla de La Cartuja cuentan con una nueva redacción digitalizada en la que se integran los profesionales de TVE y RNE.

Los nuevos equipos digitales permiten a los redactores la producción y el montaje de sus informaciones desde su mismo puesto de trabajo. Todo ello, según se señala, en un espacio diáfano, moderno y funcional que permite la total conexión y las sinergias entre los trabajadores.RTVE en Sevilla dispone también de tres nuevos estudios de radio: un gran estudio y control central y dos locutorios. Según el ente, la renovación supone un importante esfuerzo de cara a potenciar el centro territorial de RTVE en Andalucía, optimizar recursos, y ofrecer a los espectadores y oyentes una información más inmediata y de mayor calidad.Asimismo, indica que demuestra la clara apuesta de la corporación por avanzar en el proceso de integración de TVE y RNE en los centros territoriales.

El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, ha visitado las nuevas instalaciones en Sevilla y ha viajado también a Marbella (Málaga) para suscribir un convenio con el Consistorio de la ciudad. Este acuerdo potenciará la presencia de Marbella en las informaciones de RTVE, con especial atención a la oferta turística y los eventos de relevancia internacional.Por su parte, el Ayuntamiento cede a la Corporación RTVE un local en el centro de Marbella (edificio Horizonte, en la avenida Ricardo Soriano) al que se trasladarán los trabajadores de RNE y que servirá como punto informativo para TVE, que por primera vez tendrá una sede física en la ciudad.

Europa Press

Se el primero en comentar

Deja un comentario