TVE quiere que Informe Semanal se emita en prime time

El director del área de Televisión de TVE, Alejandro Flórez, ha asegurado que el retraso horario de ‘Informe Semanal’ a la medianoche de los sábados “no es una decisión irrevocable” y la dirección de la cadena pública “desea” su vuelta al ‘prime time’, pero el programa “necesita pasar la ITV”. Flórez ha intervenido en el programa de la Defensora del Espectador, ‘RTVE responde’, donde ha contestado a las críticas que ha recibido el atraso horario de ‘Informe Semanal’ y el abandono de la franja de mayor audiencia de los sábados que ha ocupado siempre para cedérsela al programa de entretenimiento de Carlos Latre, ‘Uno de los nuestros’.

informe-semanal

El directivo de TVE asegura que el retraso horario de ‘Informe Semanal’ ha sido “muy meditado”, y se basa sobre todo en que el programa ha venido perdiendo espectadores “de forma alarmante” en los últimos años. A su juicio, los motivos son que la información en televisión ha cambiado mucho, y cuando llega ‘Informe Semanal’ al fin de semana hay temas que están “muy machacados”.

A su juicio, las críticas que se están haciendo al programa en el último año de manipulación política o enfoque más superficial de los asuntos tratados solo serían culpables “en parte” de la bajada de audiencia, porque ésta ya se viene arrastrando desde 2008.

“Nosotros no hemos querido arrinconar ni desprestigar a ‘Informe Semanal’”, aclara Flórez, que subraya que el programa está teniendo ahora, con su nueva ubicación y con las distintas redifusiones, más espectadores que antes, y además, el programa que le ha sustituido en el ‘prime time’ le está duplicando en audiencia y es “la segunda opción” de los televidentes españoles en la noche de los sábados.

Pero en cualquier caso, insiste Flórez, el atraso a la medianoche “no es una decisión irrevocable ni mucho menos, quizá ‘Informe Semanal’ necesite un poco de chapa y pintura. Nuestro deseo es que ‘Informe Semanal’, en un momento dado, vuelva a su horario de las nueve y media, pero necesita pasar la ITV”.

El responsable de Televisión de TVE también ha contestado en el programa de la Defensora del Espectador a las quejas contra el programa ‘Entre todos’. Flórez asegura que el programa no tiene ninguna vocación de hacer espectáculo con la mendicidad ni de sustituir la labor social de las administraciones. “Lo único que hace es ayudar, y pedir que se retire, nos parece en cierto modo exagerado”. “No mostramos desgracias, los problemas están ahí ahora y han estado siempre, simplemente tratamos de poner en contacto a personas capaces de dar una solución más o menos rápida al problema más o menos desesperado que puede tener otro”, añade Flórez.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario