28 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

TVE pone en marcha la campaña “Todo por la ciencia”

RTVE pone en marcha el Día Mundial de la Ciencia, la campaña ‘Todo por la ciencia’. TVE, RNE y RTVE.es ofrecerán en sus programas e informativos contenidos relacionados con la innovación y la tecnología a través de reportajes, documentales y entrevistas. Se emitirán además una serie de pequeñas piezas dedicadas a 50 de los científicos e investigadores españoles más relevantes de la historia.

rtve

A lo largo de esta semana, los Telediarios incluirán reportajes relacionados con esta temática, abordando cuestiones como los jóvenes investigadores que trabajan con la nanotecnología, la recuperación de especies de plantas en peligro de extinción, o la implantación del grafeno, mientras que los magacines ‘La Mañana’ y ‘España Directo’ darán a conocer el coche inteligente y ordenadores que funcionan con la voz y la mirada, entre otros temas.

Además de reforzar los contenidos sobre ciencia en los espacios diarios ‘Para todos La 2’ y ‘La Aventura del Saber’, La 2 ofrecerá en su espacio ‘Docufilia’ tres documentales de contenido científico: ‘Big picture’ (lunes 11), sobre un satélite de alta tecnología que capta todo lo que ocurre en la tierra; ‘La historia del cometa’ (martes 12), sobre cómo Isaac Newton gestó la ley de la gravitación universal; y ‘¿El final de los astronautas?’ (miércoles 13), que se plantea si es realmente necesaria su presencia para la exploración espacial.

La 2 emitirá además a partir de lunes 11, a las 18.00 horas, ‘Con ciencia’, una serie de 50 píldoras que repasan la figura de los científicos, inventores e investigadores españoles más relevantes de la historia, realizadas en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). Entre otros protagonistas de estas pequeñas piezas audiovisuales figuran Blas Cabrera, Santiago Ramón y Cajal, Isaac Peral, Severo Ochoa, Miguel Servet, Leonardo Torres Quevedo, Mónico Sánchez o Juan de la Cierva. También se han incluido piezas sobre científicos que siguen haciendo historia de la ciencia española en la actualidad, como Margarita Salas, Valentín Fuster, María Blasco o Celia Sánchez Ramos.

Los espectadores que sigan TVE desde fuera de nuestro país también podrán ver la campaña ‘Todo por la ciencia’ a través del Canal Internacional, que incluirá las píldoras ‘Con ciencia’, además de ‘Para todos La 2’ y ‘La aventura del saber’. Asimismo, ‘El escarabajo verde’ y ‘Crónicas’ ofrecerán reportajes que abordarán las amenazas a la biodiversidad del planeta.

En RNE también la ciencia ocupará durante estos días un lugar destacado, tanto en informativos como en programas. ‘Las mañanas de RNE’, con Alfredo Menéndez, y ‘Esto me suena. Las tardes del Ciudadano García’ incluirán contenidos relacionados, así como ‘España vuelta y vuelta’, que hará el programa del lunes desde el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), o los espacios de Radio Exterior ‘Eureka’ y ‘Cuarto Mundo’, entre otros.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.