16 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


La Junta de Extremadura solicita cierres de TDT locales por no no tener licencia

La Junta de Extremadura ha solicitado al Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros el cese de emisiones de la televisión local por carecer de licencia. El Gobierno regional está aplicando la normativa sobre TDT vigente, la Ley General de la Comunicación Audiovisual, ley 7/2010, de 31 de marzo, aprobada por el anterior Gobierno de España y que regula, además, un completo catálogo de sanciones para el caso de incumplir la normativa.

tdt1

La Junta asegura que su intención es ordenar y regularizar la situación de las televisiones locales de la región y que no ha pretendido en ningún momento «ni amenazar a ayuntamientos, ni acabar con nada de lo ‘conseguido’ por anteriores gobiernos», como denunció días atrás la concejala de Cultura del Consistorio jerezano, Virginia Borrallo.

El Gobierno extremeño dice que sólo hace cumplir una norma que rige para todos los municipios que en su momento hubieran podido disponer de televisión digital local, «como lo demuestra el hecho que desde que se inició el proceso de regularización y normalización del sector se haya requerido el cese de emisiones tanto a ayuntamientos gobernados por el PP, como a ayuntamientos gobernados por el PSOE, atendiendo exclusivamente el incumplimiento de la norma y no al color político del municipio», reitera y recuerda que, «antes de solicitar un cese de emisiones, desde los servicios técnicos de la Consejería han advertido a los municipios interesados que la documentación presentada no se adecuaba a la exigida por el Decreto 36/2006, de 21 de febrero, por el que se regula el Régimen Jurídico del Servicio Público de TDT ni la mencionada Ley 7/2010 de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual.

No obstante, la Junta dice que siempre se ha ofrecido a colaborar con los municipios para regularizar la situación de sus TDT locales y «que las emisiones puedan reanudarse siempre y cuando se cumpla con la legalidad vigente».

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.