Intereconomía quiere evitar que Pedrerol se vaya

Intereconomía debe cuatro meses y medios y Josep Pedrerol, director y presentador de Punto Pelota, que medita marcharse del canal ante este impago.

Pedrerol está meditando seriamente poner fin a su relación con Intereconomía, ya que le deben cuatro meses y medio de sueldo. Pedrerol se ha dado unos días para reflexionar y tomar una decisión. Las fuentes consultadas explican que el retraso en los impagos ha obligado a Pedrerol a tener que pedir un crédito para pagar a sus empleados (Punto Pelota lo hace la productora de Pedrerol) y que ya no tiene más recursos para seguir adelantando dinero suyo.

pedrerol

Según informa El Mundo, este fin de semana ha habido un acercamiento entre ambas partes para buscar una solución y evitar la salida de Pedrerol y su equipo.

Ante esta decisión de Pedrerol, anunció en su cuenta de Twitter que era el momento de tomar decisiones muy importantes. El ultimátum ha hecho que Intereconomía mueva ficha. Desde el grupo que preside Julio Ariza se han puesto en contacto con el periodista durante el fin de semana para mostrarle su intención de cumplir con los pagos atrasados este semana y poner fin al conflicto. Por lo tanto, los próximos días serán claves para saber si Punto Pelota y Pedrerol siguen en el canal o se marchan. Todo puede suceder, señalan las fuentes consultadas.

Se trata de la segunda vez que Intereconomía pide paciencia a Pedrerol para retenerle y evitar su fichaje por otra cadena. En verano mantuvo contactos con 13TV, que no fructificaron. “Han sido meses difíciles, de muchas dudas, muchos debates y varias ofertas. Vamos a confiar en las promesas y la buena voluntad”, dijo Pedrerol antes de las vacaciones, confirmando su continuidad en Intereconomía, pero ligando su futuro al compromiso de pago. En Twitter esta semana recordó que “hay que cumplir las promesas”.

Recientemente Punto Pelota perdía a uno de sus miembros. José Antonio Luque, que era redactor jefe del programa, fichaba por Mediaset España para ser editor de Deportes Cuatro Noche.

La relación entre Punto Pelota e Intereconomía es tensa desde hace meses. Como informó este diario, varios anunciantes están dispuestos a firmar un contrato con el periodista, pero no con Intereconomía, la cadena en la que dirige y presenta el programa de debate futbolístico.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario