Los accionistas minoritarios de La Sexta amenazan con demandar a Imagina

Bainet Media, la productora de Karlos Arguiñano y uno de los socios minoritarios de La Sexta, prepara una demanda contra el Grupo Imagina (Mediapro y Globomedia), de Jaume Roures y José Miguel Contreras, por “administración desleal”.

lasexta

La compañía se queja de la gestión entre los años 2005 y 2012, hasta la fusión con Antena 3, según informa El Confidencial Digital. Entiende que su inversión no se vio recompensada como es debido y que no obtuvieron el retorno prometido.

El caso ya se encuentra en manos de un despacho de abogados y la cantidad que Bainet podría reclamar es de entre los 100 y los 200 millones de euros.

Kutxabank y la productora El Terrat, de Andreu Buenafuente, podrían sumarse a la demanda, mientras que algunas fuentes apuntan que Imagina Media Audiovisual podría estar dispuesta a llegar un acuerdo económico para evitar un litigio judicial.

El Un 51% del accionariado de La Sexta pertenecía al GAMP (Grupo Audiovisual de Medios de Producción). De este grupo formaban parte Imagina Media Audiovisual (compuesto por Globomedia y Mediapro) con un 69,95%; Bainet Media con un 12%; Bilbao Bizkaia Kutxa con un 9,8% y El Terrat con el 8,25%.

El Economista

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario