28 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Un 2% de españoles no vio la televisión en las últimas semanas

Un informe revela que 776.000 personas, un 2% de la población televisiva de España, no vio la televisión en las últimas semanas. Donde menos se vio la tele fue en Canarias y en Galicia. Aragón y Andalucía lideran el consumo de este medio. Cada español ve la tele una media de cuatro horas diarias.

television-futuro

Un total de 776.000 personas no vieron ni un solo minuto la televisión en el mes de octubre, lo que supone un 2% del total de la población televisiva en España. Lo dice un informe elaborado por Barlovento Comunicación a partir de datos de Kantar Media y que recoge Europa Press. El universo de audiencia en España está conformado por 43,9 millones de personas de cuatro o más años de edad. Según estos datos, el 98,2% de las personas (43,2 millones) han visto al menos un minuto de televisión en el mes de octubre.

El consumo de televisión ha descendido a lo largo del mes pasado en comparación con el mismo mes del año anterior, nueve minutos menos, si bien ha supuesto doce minutos más que el mes anterior. En total, se ha situado por encima de las 4 horas diarias por persona y día, en 242 minutos (4 horas y 2 minutos).

Por comunidades autónomas, Aragón y Andalucía encabezan el ranking, con 259 y 255 minutos de consumo de televisión por persona y día, respectivamente, mientras que Canarias y Galicia son las de menor consumo, con 225 y 218 minutos por persona y día.

En cuanto a las diferentes tecnologías que se usan para ver la televisión, el consumo de TDT (83,2%) aumenta dos décimas en septiembre, mientras que el cable y el satélite bajan dos décimas (12,8% y 4%, respectivamente). Cataluña es la región que más consume a través de TDT. País Vasco y Asturias las que más lo hacen utilizando el cable, y Canarias el satélite.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.