Echenique no descarta un nuevo ERE en RTVE

Tras el no al convenio, ‘la incertidumbre rodea la situación laboral’.

rtve

El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, reconoció este martes en el Senado que tras el rechazo en referéndum de los trabajadores al preacuerdo de convenio colectivo pactado entre la dirección y la mayoría sindical “la incertidumbre rodea la situación laboral de RTVE“.

A diferencia, de lo que ha hecho en ocasiones anteriores, no descartó un nuevo ERE en la corporación. Añadió que tras el no de los trabajadores al convenio, han realizado consultas jurídicas al Gobierno para saber qué régimen laboral y qué convenio colectivo debe regirse, y esperan tener una respuesta antes del 30 de noviembre.

Aunque dijo que quiere ser “optimista” sobre el futuro, expresó su temor a que el régimen que pueda venir sea “más pernicioso” que lo pactado con los sindicatos USO, SI y UGT. Se teme, reconoció, que lo que venga “sea más drástico y perjudicial que lo planteado en el convenio” y “veremos si son necesarias medidas de racionalización, reducción y acompasamiento de la estructura en todos los ámbitos”.

“Se abre muchísima incertidumbre” y “ha decaído el compromiso de estabilidad en el empleo, producción propia y estructura territorial. Es una pena, pero 29 votos han impedido que nuestro compromiso se haga realidad”, agregó.

Servimedia

Se el primero en comentar

Deja un comentario