19 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Telemadrid podría cerrar si la justicia declara nulo el ERE

La cadena de televisión autonómica Telemadrid está a un paso del cierre total puesto que si el Tribunal Supremo declara nulo el ERE toda la plantilla se quedará sin trabajo.

telemadrid-logo

Esta es la información que publica el portal Estrella Digital, apuntando el dilema de o se mantienen en sus casas los 861 empleados de Telemadrid que salieron con motivo del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), pagándoseles tan sólo 20 días por año trabajado y con un máximo de 12 mensualidades, o los otros 300 que todavía figuran en plantel pasarán también al paro porque se cerrará la cadena. En esa disyuntiva ha puesto el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, al Tribunal Supremo.

González aseguró este miércoles que si dicho organismo no declara nulo este «doloroso expediente», podrían mantener el ente en las condiciones actuales, «sin déficit», pero que si la decisión es en otra dirección tendrían que cerrar.

Aunque espera que todo salga bien, «tengo confianza de que esto no va a pasar», el presidente ha dejado claro en una entrevista a RNE que el único objetivo que persiguieron con el ERE era «hacer viable» la cadena, por lo que de fallar en su contra el Supremo «cerraríamos Telemadrid«.

El pasado 9 de abril el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) sentenciaba que el ERE llevado a cabo en el ente Radio Televisión Madrid (Telemadrid) «no es ajustado a derecho». Es decir, lo consideró improcedente. En base a la misma, a Telemadrid sólo le quedaban dos opciones, o readmitir a los trabajadores o pagarles hasta 45 días por año trabajado, frente a los 20 días que se abonaron con un máximo de 12 mensualidades. Con estas condiciones, los 26,4 millones que iba a costar pagar el despido a los empleados se multiplicaba por tres.

Una semana después la cadena recurría la sentencia ante el Supremo para «no perjudicar la defensa del Ente».

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.