29 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

El horario prime time de España es el más tardío de Europa

Los ritmos de vida no son los mismos en España que en otros países europeos y el consumo de televisión tampoco lo es. Somos el país con el prime time más tardío.

television-futuro

En España el prime time se ubica entre las 21,00 y las 00,00 horas, mientras que en países como el Reino Unido, comienza a las 20,00 finalizando a las 23,00 horas. Incluso en Estados Unidos, series de éxito como ‘The Bing Bang Theory’ (CBS), se emiten a las 20,00 horas.

El horario del prime time español se debe al horario de las cenas. Los programadores lo saben y por ello, el inicio del plato fuerte de la noche se ha ido retardando con el objetivo de arrastrar audiencia durante un mayor periodo de tiempo. De forma que la mayoría de las cadenas suelen comenzar su emisión a las 22,30 horas. Para ello, los programas de acceso juegan un papel fundamental ya que los espacios programados en esta franja deben conducir a la audiencia a la oferta estrella de la noche.

Una labor de arrastrar audiencia que en su día cumplieron programas como El Informal (Telecinco), que se emitía entre las 21.30 y las 22.00 horas, y que actualmente realizan otros como El hormiguero (Antena 3) o El Intermedio (La Sexta).

El hecho de que el prime time comience tarde también condiciona que el minuto más visto de la noche también se produce tarde. Por ejemplo, el pasado mes de septiembre la ficción de Globomedia Águila Roja (La 1) registró en su regreso 4.527.000 espectadores, produciéndose el minuto más visto a las 23.11 horas.

Los audímetros muestran que el mayor consumo del medio se produce a la hora en la que la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE) ha propuesto que se dé por finalizados los programas estrella, para tratar de aumentar las horas de sueño de los españoles y mejorar su productividad.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.