Lucha contra las emisiones de tarot y esoterismo

El diputado socialista Javier Macho no logró que el PP apoyase en una comisión de las Cortes Valencianas una iniciativa para reclamar al Consell que ejerza sus competencias de control y sanción sobre los contenidos que emiten las emisoras de televisión digital terrestre (TDT). El parlamentario señaló que en las emisoras proliferan los espacios de tarot, esoterismo y videncia que, además, implican llamadas a un teléfono de pago, así como contenidos que vulneran los derechos de colectivos de especial protección como los niños y los adolescentes.

vit

“No buscamos culpables, sino soluciones”, dijo Macho, que señaló cómo había sintonizado a las ocho de la mañana una corrida de toros, algo que vulnera toda la normativa.

Ignacio Blanco, de Esquerra Unida, que acusó al Consell de actuar contra las emisiones de TV3 pero no contra los “teletimos” que se ceban en sectores desfavorecidos, apoyó la propuesta. Lo mismo hizo Mireia Mollà, de Compromís, que acusó al Gobierno del PP de permitir “barra libre” a las empresas afines “ya desde la misma concesión de licencias”, que ha sido anulada por los tribunales.

Eduardo Ovejero, del PP, alegó, para oponerse a la iniciativa, que la Generalitat “se ha centrado en sancionar a las TDT sin licencia”, debido a que es una infracción más grave. Sostuvo que se han abierto hasta 27 expedientes por ese motivo, alguno de los cuales llevó a la orden de cese de emisiones. Sobre los contenidos que vulneran los derechos de los consumidores y usuarios alegó que la Administración también los persigue “pese a la dificultad que entraña”.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario