Mediapro eleva sus pérdidas hasta los 85 millones de euros

La productora de Jaume Roures tiene comprometidos 1.451 millones de euros en derechos deportivos hasta 2015.

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Aumenta la zozobra en la productora de Jaume Roures. Mediapro perdió 84,92 millones de euros en 2012, frente a los 55 millones de 2011. La productora, que gestiona el fútbol o la formula 1, tiene comprometidos hasta 2015 un total de 1.451 millones de euros en derechos deportivos.

Según publica El Confidencial, de estos 1.451 millones ?el ejercicio anterior suponían 2.103 millones-, sólo están avalados bancariamente 64 millones.

Las cuentas depositadas por Mediapro en el Registro Mercantil reflejan un deterioro por facturas que ya no espera cobrar, por un importe de 24,5 millones.

Asimismo, la compañía de Roures y Tatxo Benet reconoce que se han triplicado los gastos financieros hasta los 39 millones de euros, con un resultado financiero negativo de 23,6 millones.

Mediapro se declaró en concurso voluntario de acreedores en 2010, y en diciembre de 2011 se aprobó el convenio para la devolución de la deuda.

El Economista

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