Industria estudia un nuevo plan de dividendo digital

José Manuel Soria, ministro de Industria, ha anunciado en Santander la revisión del Plan Marco de Dividendo Digital tras las dos sentencias del Tribunal Supremo que consideran ilegal la concesión en 2010 de los canales de TDT.

tdt1

En el transcurso de la sesión de apertura del XXVII Encuentro de las Telecomunicaciones, que se celebra en Santander hasta el 5 de septiembre, Soria ha asegurado además que el objeto es aprobar el nuevo plan “cuanto antes” para que quede liberada la banda de los 800 Mhz, donde las operadoras desplegarán la telefonía 4G. Sin embargo, el titular de Industria garantizó el despliegue de este servicio de trasmisión de datos para telefonía, ya que “desde junio, distintos operadores de telefonía móvil ya ofrecen el 4G a sus clientes, es verdad que en la banda de los 1.800 Mhz, lo que supone un adelanto muy importante” respecto a la fecha previsto de 1 de enero de 2014.

Durante su intervención de apertura, José Manuel Soria ha adelantado algunas de las líneas de la próxima Ley General de Telecomunicaciones, que ya dispone del visto bueno del Consejo de Estado. Un marco regulatorio estable, la eliminación de barreras burocráticas, la recuperación de la unidad de mercado o la simplificación de la fiscalidad y la tributación de las empresas, además de garantizar el servicio a los ciudadanos, son algunas de las prioridades de la nueva regulación.

Network World

Se el primero en comentar

Deja un comentario