Aragón TV es la televisión autonómica más vista

Aragón TV ha alcanzado en el mes de agosto una audiencia del 13,1%, lo que la convierte por primera vez en su historia como la televisión autonómica con mayor cuota de pantalla.

aragon-tv

De esta manera, la televisión aragonesa ha adelantado a la cadena catalana TV3 (12%) después de cinco meses ocupando la segunda posición.

Los buenos resultados se observan a partir de la progresión de audiencia, que ha crecido 2,3 puntos respecto a agosto de 2012 y 1,1 en relación al mes de julio de este año.

Aragón TV también ha conseguido convertirse en la cadena más vista de Aragón, empatada con Telecinco (13,1%), por delante de Antena 3 y TVE.

Los buenos resultados se asocian a la programación. Sus informativos, que fueron galardonados con el Premio Iris de la Academia de la Televisión al mejor informativo autonómico, se sitúa en los más vistos. Además, programas como ‘Unidad móvil’, emitido el 7 de agosto y dedicado al desbordamiento del río Martín en Teruel, ‘Objetivo’ y ‘Aftersún’ han superado récords históricos.

‘¡Bien dicho!’, ‘Los imperdibles’, o ‘Aragón en abierto’ acompañan al ‘Ciclo de cine de Paco Martínez Soria’ en los programas con mejores resultados.

La cadena, nacida en 2006, ha ido aumentando la audiencia de manera progresiva. Los mejores resultados hasta el momento se produjeron en 2008 con la celebración de la EXPO en Zaragoza y consiguiendo un 8,8% de ‘share’, subiendo hasta el 9,6% al año siguiente.

Con la transición a la TDT se produjo un ligero freno, cayendo la cuota de pantalla a un 9,4%, dato que volvió a crecer a partir de 2011.

La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) nació con un modelo mixto de sociedad pública abierto a alianzas con productoras privadas. Esta Corporación apuesta por contenidos de producción propia, incluyendo informativos, espacios de actualidad y programas de temática aragonesa.

Se el primero en comentar

Deja un comentario