Murcia pagará 16.465 euros al mes por la señal de TDT de La 7

La Comunidad Autónoma de Murcia pagará 16.465 euros al mes al Consorcio de Telecomunicaciones Avanzadas, COTA, por el transporte de la señal de televisión de La 7. El canal autonómico, que emite ‘a medio gas’ hasta la adjudicación del nuevo concurso para la gestión de la televisión, pagará por el contrato con COTA 98.790 euros (IVA incluido) desde la firma del contrato (el pasado 27 de junio, aunque ha sido publicado hoy) hasta el 31 de diciembre, fecha en la que el Gobierno regional prevé tener resuelta la adjudicación tras la rescisión del contrato con GTM.

tdt1

Las actuales emisiones se están realizando desde las instalaciones alquiladas a la desaparecida La Verdad TV, en la sede del grupo en Monteagudo.

Este contrato de transporte de la señal en TDT sigue al formalizado el pasado abril con la UTE Securtel Servicios de Producción (Emurtel y Central Broadcaster Media), por el que la Comunidad paga 76.500 euros mensuales por la producción de programas informativos, y la plantilla contratada por esta UTE sirve de apoyo a la plantilla propia de Radio Televisión Región de Murcia.

El cambio en el panorama de los medios de comunicación públicos en la Región no solo supuso la rescisión el pasado octubre del contrato con GTM y el despido de una plantilla de unos 260 trabajadores, sino también un ERE para 33 trabajadores de la Radio Televisión regional, 22 de la emisora de radio Onda Regional, siete de La 7RM y cuatro puestos administrativos del ente.

Los cambios se completarán en los próximos días con la mudanza de las instalaciones de Onda Regional a los locales que venía ocupando Radio Nacional de España en el entorno del jardín de La Seda, y por el que pagará un alquiler. A su vez, RNE ‘coge la maleta’ y emitirá su programación desde el edificio del centro territorial de Televisión Española en Murcia, en Navegante Juan Fernández, paralela a la avenida Juan de Borbón.

Murcia Economía

Se el primero en comentar

Deja un comentario