18 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Las telenovelas hacen el agosto en la TDT

Horario de verano, los niños en casa, la familia reunida en torno al televisor después de comer ¿Cuál sería su elección? Los datos del mes de agosto demuestran que los espectadores tienen entre sus principales preferencias las telenovelas, un valor seguro, exportado de Latinoamérica y que hace tiempo que ha dejado de ser de consumo exclusivo de las amas de casa.

Telenovelas

Las tres telenovelas ‘El cuerpo del deseo’, ‘El Clon’ y ‘Mar de Amor’ reunían la semana pasada casi 1,5 millones de espectadores entre las tres. El fenómeno se ha consolidado en verano aupando a Nova, la cadena que apuesta más fuerte por estos contenidos, al tercer lugar del share TDT. Se confirma que las telenovelas no es sólo un producto para amas de casa.

Los datos de ayer son claros: los tres primeros programas de la TDT –cadenas nacidas en 2010- son para telenovelas y las tres se han emitido en NOVA (Antena 3). ‘El Cuerpo del deseo’ congregó a 452.000 espectadores; ‘El Clon’ llegó hasta los 435.000 y ‘Mar de amor’ superó los 412.000. En espectadores estas telenovelas superan por ejemplo a ‘España Directo’ en La 1 y ‘Te vas a enterar’ en Cuatro.

Del mismo modo, las tres telenovelas superaron al histórico primero lugar, casi siempre dominado por ‘Los Simpsons’ y permitieron a NOVA empatar con Clan el segundo lugar de la TDT de ayer con un 2,7% de share. En el acumulado mensual NOVA se queda con un 2,4% empatando con su hermano mayor NEOX y siendo sólo superado por FDF y Clan.

Pero el éxito no es sólo en NOVA. La 1 emite por las tardes ‘Las Bandidas’ que ayer congregaba a 573.000 espectadores, el espacio con más espectadores de toda la tarde de la cadena pública después de ‘Gran Reserva: El Origen’.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.