28 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Nova se abre paso entre las cadenas favoritas en Andalucía

El cuerpo del deseo fue una telenovela colombiana producida en Estados Unidos que llegó a tener repercusión en Antena 3, allá por el 2006, y que en este verano está viviendo una ‘segunda vida’ en su reposición en el canal Nova, de la oferta de Atresmedia.

nova-antena3

Más de 100.000 andaluces la siguen cada tarde, sobre el 7% de cuota, más que lo que emite La 1 en esa franja (España directo y Corazón, que se encuentran por debajo del 6%). Nova se ha convertido en la cadena temática más vista en Andalucía en el mes de julio y toda su (prolongada) propuesta vespertina de culebrones está anotando en números parejos a Cuatro y a La Sexta.

Sobre el millón de espectadores andaluces seguía en su momentos la oferta de seriales de Canal Sur, Antena 3 y La 1 (Amar en tiempos revueltos, Arrayán y todos aquellas telenovelas sudamericanas de la sobremesa) y buena parte de ese vivero ha encontrado ahora su refugio en Nova, la temática que, con diferencia, más ven los inmigrantes en España. La telenovela Mar de amor es seguida sobre unos 200.000 espectadores andaluces, sobre el 6%, cuando tiene enfrente la competencia directa de los seriales de estreno, de producción propia, de La 1 y Antena 3.

Corona de lágrimas también ronda esa cifra y llega a lindar con el 7%. En una franja posterior con menor consumo, Ángel rebelde y el mencionado El cuerpo del deseo superan los 100.000. A nivel nacional Mar de amor supera los 400.000 seguidores (es decir, la mitad son andaluces) y El cuerpo del deseo también se encuentra en esas excelentes cifras para una cadena temática.

A nivel andaluz Nova luce un 3,5% de cuota media durante la temporada (hay días laborales en los que está superando el 4%) y sólo la oferta estelar de La Sexta (El intermedio, Al rojo vivo, series) impide que este canal ‘menor’ de su grupo le supere entre la audiencia andaluza. Clan TVE sigue siendo el canal infantil preferido y ahora en las vacaciones supera el 3%, con Boing pisando los talones. Factoría de Ficción, con su dúo Aída y La que se avecina, tiene de media en la temporada un 3,2%. Factoría de Ficción, de Mediaset, es la temática más seguida en toda España, con un 3,2% en estos momentos; seguida de Clan TVE, 2,7; Boing, 2,3; y Neox y Nova, 2,2.

Diario de Sevilla

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.