16 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


TVE destituye a los editores de los telediarios

Televisión Española ha comenzado a agitar las aguas en los telediarios con la destitución de sus actuales responsables y el retorno a puestos claves de profesionales que desempeñaron funciones directivas en los tiempos de Alfredo Urdaci como jefe de los Servicios Informativos. El actual responsable, Julio Somoano, ha optado por relevar a los editores de los telediarios y de otros programas informativos.

telediario

Según el nuevo organigrama, Víctor García Guerrero, hasta ahora vinculado a Radio Nacional, será el editor del telediario matinal; el TD-1 estará en manos de Enrique Muñoz, y el TD-2 correrá a cargo de María Eizaguirre. La editora de los noticieros del fin de semana será Ángeles Bandrés y como coordinadora del Canal 24 horas ha sido designada Curra Luengo.

Pedro Carreño, hasta ahora en Radio 5, asumirá la dirección de El debate de La 1, y el responsable de La noche en 24 horas será Sergio Martín.

Estos nombramientos serán comunicados previamente al Consejo de Informativos, que expresará su opinión (no vinculante) sobre la propuesta.

Además, Somoano ha decidido cambiar también al subdirector del área de Madrid, un puesto que será ocupado por Raúl Díaz, que actualmente coordinaba el canal informativo 24 Horas. También habrá un nuevo responsable de informativos del centro territorial de Cataluña. Se trata de Carlos González, vinculado al área de Deportes.

Los cambios también afectan a los presentadores de los telediarios. Ana Blanco conducirá la segunda edición, a las 21.00, acompañada en el plató por Marcos López y Jesús Álvarez, director de Deportes de TVE, en el bloque de información deportiva. Pilar García Muñiz se hará cargo del TD-1 (15.00), con Sergio Sauca en los deportes.

Los Telediarios fin de semana mantienen sus rostros: Oriol Nolis y Raquel Martínez, junto a María Escario en los deportes. El matinal mantiene a sus dos presentadores, Jesús Amor y Ana Belén Roy. Marta Jaumandreu volverá a presentar los Informativos territoriales de Madrid, que cuentan con dos ediciones diarias (a las 14.00 y a las 16.00 horas), y asumirá en nuevos proyectos para la casa. Ana Ibáñez volverá a presentar La Mañana en 24 y será la cara en algunos de los programas especiales que preparan los Informativos de TVE.

El País

1 comentario en “TVE destituye a los editores de los telediarios

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.