29 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Tres candidatos para emitir la señal de Telemadrid

Telefónica, el Grupo Secuoya y la Asociación de Afectados por la Gestión de la Televisión Pública Madrileña (AGTPM) se han presentado al concurso para prestar el servicio de emisión de la señal de Telemadrid y La Otra. El Ente Público Radio Televisión Madrid sacó a concurso hace semanas la prestación del servicio de emisión de la señal de Telemadrid y La Otra por un máximo de 2,7 millones de euros y este miércoles se abrieron los sobres de la oferta económica.

telemadrid-logo

Según han informado desde Telemadrid, la propuesta de los ex trabajadores de Telemadrid «no cumple las condiciones jurídicas», ya que «no han acreditado la solvencia económica financiera» y «no se aportan los certificados correspondientes». Además, no han aportado la documentación requerida. Esto, sumado al hecho de que la asociación «no tiene como objeto la actividad señalada», hace que sea «jurídicamente imposible».

En cuanto a los criterios de adjudicación, el importe de la oferta conlleva 50 puntos, de manera que la «oferta más económica obtendrá 50 puntos»; el plan de trabajo, 45 y cinco, las mejoras.

Según el pliego de condiciones, Telemadrid podrá dar por finalizado de forma anticipada el contrato «sin derecho a indemnización alguna a favor del adjudicatario» en el caso de que el Tribunal Supremo (TS) «dicte sentencia declarando nulo» el Expediente de Regulación de Empleo (ERE). También en caso de «carencia sobrevenida y no prevista de fondos para atender las obligaciones derivadas del contrato; el cambio del modelo organizativo y la cesación en la prestación del servicio público de televisión». En dichos supuestos, Telemadrid podrá comunicar al adjudicatario la concurrencia de cualquiera de ellos, así como la fecha en la que finalizará el contrato, que determinará Telemadrid en función de las circunstancias en que se encuentre en cada supuesto.

Los ex trabajadores han afirmado en un comunicado que los abogados de AGTPM estudian «la impugnación del proceso porque, entre otras circunstancias, la cadena no se puso en contacto con la asociación para subsanar los posibles incumplimientos, como era su obligación tal y como consta en el pliego jurídico del concurso público».

Por su parte, el portavoz socialista en la comisión de Control del Ente Público Radio Televisión Madrid de la Asamblea de Madrid, Miguel Aguado, ha considerado que el concurso público «probablemente tiene mucho más que ver con un reparto de potencial negocio que con un ahorro económico», ya que la oferta de los trabajadores, quizá, es la «mejor» oferta económica y sobre todo «con mayor y mejor experiencia en gestión» de la cadena.

EP

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.