Telecinco ha emitido los 54 anuncios más vistos del año en televisión

Mediaset España concluye el primer semestre del año como líder del ranking de los spots más vistos de 2013, una tabla ocupada íntegramente por Telecinco en sus primeros 54 puestos, seguido de Antena 3, cuyo primer spot en la tabla aparece en el puesto 55.

Según explica Mediaset, a la cabeza del listado se sitúan los anuncios emitidos durante los partidos disputados por la Selección Española en la Copa Confederaciones, encuentros que han incrementado un 51% su audiencia con respecto al mismo torneo celebrado en 2009 en Sudáfrica y que también fue emitido por Telecinco.

Los cinco partidos disputados por España en la Copa Confederaciones Brasil 2013 han obtenido una media de casi 8 millones de espectadores y un 53,4% de share, unas cifras un 51% superiores a las obtenidas por el mismo número de encuentros disputados por La Roja en el mismo campeonato celebrado en Sudáfrica en 2009 (41% y 5.248.000).

La tanda de penaltis del España-Italia (13.355.000 y 67,9%) se sitúa como la emisión más vista del año, mientras que la final disputada entre Brasil y España se ha convertido en la emisión de late night con mayor seguimiento en la historia de la medición de audiencias con un 70,3% de share y 10.661.000 espectadores.

Telecinco se ha situado un mes más como la televisión con mayor número de comentarios en los social media en el mes de junio con 8.362.275 menciones, frente a las 1.320.222 obtenidas por Antena 3, situándose además como líder indiscutible en este ámbito todos los días del mes.

El Economista

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