29 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

RTVE ahorrará hasta un 15% en la contratación de servicios tecnológicos

RTVE ha aprobado un plan para ahorrar entre un 10 y 15% en la contratación de servicios tecnológicos como el transporte de señales por satélite, soporte y mantenimiento de equipos de producción y emisión, hasta los sistemas de comunicaciones, según ha informado la corporación.

La intención es adapta «la prestación a la realidad de RTVE» manteniendo el nivel de servicio actual. Para ello, el plan contempla «racionalizar el importante volumen de contratos de servicios IT que tiene formalizados la corporación», homogeneizando sus vigencias con el fin de establecer sinergias que permitan mejorar su administración y «conseguir ahorros que serían impensables con licitaciones individuales».

Los servicios que se incluyen en este plan se refieren a la difusión de la señal por satélite, enlaces, mantenimiento y soporte de equipos especiales de producción y emisión, sistema de contribución, sistemas de información, comunicaciones (red de datos, correo, telefonía fija y móvil) e interactivos.

El plan contempla, de partida, una reducción, respecto al gasto actual, del 5 por ciento, para los tres años propuestos de contrato, aunque se espera alcanzar una reducción que, de forma global, se sitúe entre el 10 y el 15 por ciento. El presupuesto base de licitación para el primer año asciende a un importe máximo de 18,75 millones de euros. El grueso de las contrataciones comenzaría con efectos 1 de enero de 2014.

Para lograr este objetivo RTVE espera recibir propuestas de ofertas conjuntas y de integración de lotes, con el fin de lograr economías de escala que repercutan en mejoras y sinergias, respetando los principios de libertad de acceso, igualdad de trato y libre competencia.

EP

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.