29 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

TV3 y Cataluña Radio afrontan un ERE de 312 trabajadores

El Consejo de Gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) se ha reunido este miércoles y ha acordado plantear un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir a un máximo de 312 empleados de TV3 y Cataluña Radio, ha informado el ente público en un comunicado.

Según ha explicado la CCMA, el expediente forma parte de un conjunto de medidas para garantizar «la viabilidad» del servicio que ofrece la radio y la televisión pública catalana, y que se han aprobado tras analizar la situación presupuestaria del ente.

Además de los despidos previstos, la CCMA también ha planteado a la plantilla una rebaja salarial del 7,5% para todos los empleados con el objetivo de ahorrar 27 millones de euros este año y ha abierto un procedimiento para reducir las estructuras directivas de la CCMA, Cataluña Radio y TV3 para eliminar «posibles redundancias».

Hacía meses que se especulaba sobre un posible ERE, aunque el presidente de la CCMA, Brauli Duart, siempre insistió en que se trataría de la «última opción» para reducir los costes del ente público, que ha visto recortado en un 17% su presupuesto para este año por la caída de la publicidad y de las partidas de la Generalitat.

El Consejo de Gobierno también ha descartado nuevos recortes en la partida de gastos corrientes e inversiones en contenidos audiovisuales porque ya han sufrido una rebaja del 50% desde 2010: «Esto supondría poner en riesgo el modelo actual de servicio público», señala el comunicado.

Voluntad de Acuerdo

Con la voluntad de lograr un acuerdo con los representantes de los trabajadores que permitiera reducir los costes de personal previstos, la CCMA propuso equiparar los sueldos de los empleados con los del resto de trabajadores públicos de la Generalitat de Cataluña.

Pese a ello, según la CCMA, las negociaciones con el comité de empresa «no han permitido avanzar en acuerdos que permitan cumplir las previsiones de reducción del gasto de personal», motivo por el que el Consejo de Gobierno ha planteado este miércoles el conjunto de medidas.

EP

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.