20 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Ana Pastor debutará en La Sexta analizando a Aznar

La periodista Ana Pastor ha asegurado que ‘El objetivo’, título del nuevo programa que estrenará este domingo en La Sexta (21.30 horas), estará «centrado en el periodismo de datos y hechos, y no en la opinión». En la presentación del espacio, Pastor dijo que ‘El objetivo’ ha tomado como referencia la propuesta informativa basada en la verificación de declaraciones con datos, que en los países anglosajones se conoce como ‘fact check’.

En el programa no habrá sitio para la tertulia («Queremos que la gente saque sus conclusiones», apuntó) y la idea es que tampoco lo haya para la ideología. «Nacemos sin sesgo, y cuando lo tengamos, es que nos habremos equivocado», añadió. ‘El objetivo’ tendrá una sección semanal fija que se llamará ‘Poder ciudadano’, en la que intervendrá David Cabo, promotor de la Fundación Civio, y en la que se indagará en cada entrega qué se hace con el dinero público.

En el programa del próximo domingo explicará a la audiencia cuál será su filosofía y someterá al ‘fact check’, entre otros asuntos,’el milagro’ de la etapa de Aznar en La Moncloa, ahora que está de actualidad el exlíder del PP tras sus controvertidas declaraciones de días atrás en Antena 3. En próximas ya ediciones habrá entrevistas a personajes de actualidad, explicó Pastor.

A la expresentadora de ‘Los desayunos de TVE’ se le preguntó si ha influido su fichaje por La Sexta el hecho de que su marido, Antonio García Ferreras (moderador de ‘Al rojo vivo’), sea el director de la cadena. Ella ha dicho que aceptó la oferta porque tiene claro que no va a «depender jerárquicamente de él y no va a ser mi jefe, porque no me parecía ético ni profesional».

Carlos Fernández, director de Contenidos de Antena 3, dijo que, con el fichaje de Ana Pastor, el grupo Atresmedia «refuerza su posición en la información, la actualidad y los mejores profesionales, y Ana es uno de ellos». Con este formato «innovador», agregó Fernández, «apostamos por el periodismo puro, la objetividad y también por la divulgación».

El Periódico

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.