El CAC actuará «de oficio» para juzgar un programa de Telemadrid

El Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) juzgará «de oficio» un reportaje emitido por Telemadrid sobre el lenguaje político del nacionalismo catalán, por lo que ha decidido elaborar un informe al respecto, pese a su falta de competencias fuera de su Comunidad.

Fuentes del CAC declararon que el presidente de este organismo regulador, Roger Loppacher, considera que el contenido de este vídeo emitido el 30 de abril por la cadena madrileña es «absolutamente inapropiado», teniendo en cuenta que se trata de una televisión pública. El CAC enviará su informe a la Comunidad de Madrid, «cuando lo tenga listo».

El pasado jueves, el portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, remitió una carta al director de Telemadrid en la que pedía una rectificación «por comparar catalanismo con nazismo» en un espacio informativo.

No es la primera vez que el CAC aspira a actuar fuera de Cataluña. El pasado mes de enero, Loppacher afirmó que el organismo que preside pretendía incrementar las actuaciones sobre las televisiones de ámbito estatal que emiten en Cataluña. Ahora lo lleva más lejos y actúa también sobre una cadena que solo emite en la Comunidad de Madrid y, como mucho, algunas provincias cercanas.

Efe

Se el primero en comentar

Deja un comentario