Marca TV finaliza sus emisiones el 1 de julio

Unidad Editorial tiene previsto el cierre de su canal deportivo Marca TV a partir del 1 de julio ante la imposibilidad de rentabilizarlo y traspasar la licencia.

La sentencia del Tribunal Supremo, que anula el reparto de los canales de la TDT y anuncia la supresión de dos de los cuatro que tiene el grupo, ha frustrado las conversaciones con Fox para alquilar la frecuencia en un régimen similar al que mantiene con Discovery Max, según PR noticias.

Salvo cambios de última hora, la dirección de Marca TV se verá obligada a ceder la señal a Teletienda cuando finalice el contrato de la cadena, el 30 de junio. El canal arrastra pérdidas y su situación económica era insostenible.

Aunque esta parece ser la despedida definitiva, el año pasado también se rumoreó que el canal echaría el cierre para alquilar la frecuencia a Real Madrid TV. No obstante, finalmente Unidad Editorial sí renovó el contrato.

Una de las decisiones empresariales recientes en Marca TV ha sido la venta de derechos de partidos de Segunda División a TVE a través de su canal Teledeporte y la liga en abierto a Mediaset por el canal Cuatro.

Se el primero en comentar

Deja un comentario