29 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Denuncia ante Industria por la emisión en horario infantil de cinco programas de MTV

El Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) ha pedido al Ministerio de Industria que actúe contra la emisión en horario de protección infantil de cinco programas del canal MTV.

El CAC pide que salga del horario reforzado para menores el espacio ‘Jersey Shore’, por entender que «contiene imágenes que presentan como positivo el consumo abusivo del alcohol, así como comportamientos discriminatorios hacia las mujeres». Según el regulador catalán, su calificación por edades debería ser la de programa ‘no recomendado para menores de 18 años’ y, por tanto, conforme a la Ley de Comunicación Audiovisual, no podría emitirse entre las seis de la mañana y las diez de la noche.

El Consejo también ha encontrado en este formato «contenidos de violencia verbal y física, sexo, lenguaje grosero, y conductas y valores incívicos, si bien en estos casos la calificación fue de programa ‘no recomendado para menores de 13 años’».

El CAC también ha pedido a Industria que obligue a la MTV a cambiar de lugar en la parrilla los programas ’40 Most Slimmed Down Celebs’, ‘Embarazada a los 16’, ‘MTV Pira2’ y ‘Padres al control’. Los cuatro programas estaban señalizados por el prestador como programa ‘no recomendado para menores de 7 años’.

El CAC observa en en esos cuatro programas «comportamientos discriminatorios con sanción neutra, alusiones a la adicción de drogas lícitas e ilícitas presentadas de forma negativa, violencia de intensidad leve, contenidos sexuales y lenguaje agresivo y vejatorio». Según el consejo, la calificación por edades correcta sería, en los cuatro casos, la de programa ‘no recomendado para menores de 13 años’.

Servimedia

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.