Los consejos de informativos de RTVE piden noticias ‘despolitizadas’

Los consejos de informativos de RTVE reclaman que “la dirección, gestión y edición de los servicios informativos deben estar despolitizadas” para asegurar el derecho a la información y garantizar un auténtico servicio público.

Según recoge un comunicado elaborado por estos representantes de los trabajadores, “es imprescindible la voluntad política de garantizar unos medios públicos pluralistas, independientes y de calidad, dotados de una gestión transparente y de recursos suficientes para cumplir con su misión de servicio público”.

Estas demandas llegan una semana después de la aparición de un ‘mail’ de carácter ideológico en la cadena pública, que contenía expresiones como “comando Rubalcaba” y que ha costado el puesto a una directiva de la corporación.

“El documento de la anterior directora de gestión y programación, lleno de connotaciones abiertamente partidarias, evidencia que la independencia de RTVE, singularmente en la Dirección de sus Servicios Informativos, no ha sido salvaguardada”, resaltan los representantes de los trabajadores de TVE, RNE y rtve.es.

Sin embargo, el comunicado no quiere limitar esta demanda a la actual etapa de la pública, que remodeló su directiva el pasado verano: “Es imprescindible que, gobierne quien gobierne, exista una voluntad real de garantizar una Radiotelevisión y unos Servicios Interactivos de servicio público con contenidos de calidad y criterios de rentabilidad social, basados en un modelo de financiación equilibrado, eficiente y sostenible. En caso contrario, los ciudadanos sólo tendrán lo opuesto: una RTVE progubernamental”.

El consejo de informativos de TVE pidió la semana pasada “una investigación oficial” sobre la controvertida difusión de un correo electrónico enviado por Cecilia Gómez, ya dimitida. El ‘mail’, adelantado por ELMUNDO.es y destinado a la consejera nombrada a petición del PP Rosario López Miralles, recogía expresiones como ‘comando Rubalcaba’ para referirse a algunos de los miembros de la radiotelevisión pública.

El Mundo

Se el primero en comentar

Deja un comentario