29 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Disney Channel celebra 15 años de éxito en España

Disney Channel cumple este 17 de abril 15 años de emisión en España. Durante este largo recorrido, el canal familiar ha cosechado grandes éxitos de audiencia gracias a su programación especialmente dedicada a los niños y sus familias. El 1 de julio de 2008, los telespectadores asistían a un momento clave en la historia del canal: su lanzamiento en abierto a través de TDT, siendo el primer Disney Channel de todo el mundo en llegar a todos los hogares del país de forma gratuita.

Desde su llegada, Disney Channel ha conseguido extraordinarios índices de audiencia y ha roto récords gracias a sus exitosas series y películas como Phineas y Ferb, Patito Feo, ¡Buena suerte, Charlie!, Camp Rock 2: The final Jam o la recién estrenada Violetta. La película más vista en este tiempo ha sido El Rey León, llegando a conseguir el pasado diciembre una cuota del 31,5% en niños de 4 a 12 años y posicionándose como la emisión más vista del día entre todos los canales. Entre las series de animación, cabe destacar Phineas y Ferb, que próximamente estrenará su cuarta temporada y que en el último trimestre del pasado año contactó con 3,5 millones de niños y más de 17 millones de individuos.

Por otra parte, una de las mejores emisiones de la historia de Disney Channel fue el final de la famosa serie protagonizada por Selena Gomez Los magos de Waverly Place en marzo de 2012, que consiguió alcanzar una cuota de pantalla del 34,7% de niños de 4 a 12 años. La cita, que se convirtió en lo más visto del día por los niños de esta franja de edad entre toda la oferta televisiva, también resultó un plan atractivo para los adultos, ya que 1.800.000 individuos contactaron con la serie durante la emisión que resolvía la gran incógnita de la trama.

Tampoco se puede olvidar el gran éxito obtenido con las producciones españolas de Disney Channel como La gira. Los logros de esta serie, que narra el día a día de dos grupos musicales completamente opuestos en un tour internacional, no se localizan únicamente en la pequeña pantalla. Los componentes de Pop4U se han convertido en auténticos ídolos adolescentes causando furor en conciertos, firmas de discos y numerosos encuentros con fans. Y buen ejemplo del apoyo incondicional de la audiencia es que, la emisión recientemente de la final de La Gira: Luces, Cámara y Acción, fue Trending Topic a la vez que batió récords de audiencia ya que el programa alcanzó una cuota de 20,9% en niños de 4 a 12 años (liderando entre resto de canales de tv) y llegando al 33,6% en niñas en el mismo rango de edad.

Y para celebrar estos y otros muchos éxitos alcanzados durante estos 15 años, el canal ha preparado una programación muy especial y muchas sorpresas que se desvelarán en la página web durante los meses de abril y mayo. Cada fin de semana, los telespectadores tendrán acceso a través de la programación a dos códigos secretos. Así, la audiencia de Disney.es podrá desbloquear contenidos exclusivos de sus series y artistas favoritos. Además, los fans podrán enviar a través de la web del canal familiar sus propias felicitaciones. Los usuarios que participen entrarán en un sorteo donde como premio 15 afortunados podrán asistir a una merienda irrepetible, que contará con Lucía Gil como invitada de honor, celebrando también el 15 cumpleaños de la conocida actriz de La gira.

Pero las sorpresas no se acaban con la celebración del aniversario. El canal ha reservado grandes estrenos para continuar regalando a la audiencia a partir del verano. Destacan las nuevas temporadas de las series Austin & Ally y Violetta, la nueva gran apuesta de animación La Princesa Sofía o la última Película Original Disney Channel Teen Beach Movie.

NP

1 comentario en “Disney Channel celebra 15 años de éxito en España

  1. vaya DISNEY CHANNAEL 15 años.yo llevo 9 años disfrutando con vosotros.FELIZ CUMPLEEEEEE!(ALH.EL GRANDE.MALAGA)

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.