Telecinco mantiene su liderazgo en marzo

Los fines de semana no son días afortunados en cuestión de audiencia para Telecinco, pero la cadena de Mediaset conserva una ventaja de 2 décimas sobre Antena 3 que serán suficientes para mantener un galardón que ya no luce tanto con la crisis publicitaria.

Telecinco mantiene el liderazgo mensual, que recuperó en febrero, pero la mínima diferencia con Antena 3 se va a sustentar en esta ocasión por los dos encuentros de la selección y sobre todo por el excelente dato del pasado martes, con 10,5 millones y más de un 50% de share, del decisivo duelo ante Francia.

Con programaciones ajustadas, mirando el céntimo y aprovechando las reposiciones y algún que otro largometraje o serie de saldo, Telecinco y Antena 3 mantienen un duelo igualado en el arranque de año mientras La 1 sigue en su atonía y volverá a rondar el 10% (10,3 acumulado hasta el viernes), pese a la Champions y al regreso de sus series en el prime time.

Las ‘segundas cadenas’ de las dos privadas tambien están empatadas a la espera de lo que arroje este fin de semana, con 5,9% para La Sexta y Cuatro.

El duopolio de la TDT, con la pérdida de canales en el cogote, se transmite de forma perfecta en los audímetros. A su vez los dos principales grupos, que se reparten más del 80% de la tarta publicitaria, también están prácticamente empatados. Mediaset anota un 28,6% y Atresmedia (fusión de Antena 3 y La Sexta), 28,5%, aunque ésta cuenta con un operador menos que el rival. RTVE se queda muy atrás, con un 16,6, menos de lo que La 1 anotaba en solitario tres años atrás.

Diario de Sevilla

Se el primero en comentar

Deja un comentario