29 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

La anulación de canales de TDT cuestiona el modelo televisivo

La decisión del Gobierno de anular las frecuencias adjudicadas a nueve canales de TDT ha colocado a las cadenas comerciales en pie de guerra y abre numerosos interrogantes sobre el actual modelo televisivo español, donde la proliferación de canales de ámbito nacional no parece haber cumplido las expectativas generadas.

El Ejecutivo cumple una sentencia dictada hace tres meses por el Tribunal Supremo que dejaba sin efecto una resolución adoptada por el Ejecutivo de Zapatero en julio del 2010 para ampliar la concesión de nuevos canales a las sociedades con licencia en la TDT, por entonces Antena 3, La Sexta (estas dos hoy fusionadas), Mediaset, Veo TV y Net TV. El motivo: se concedieron de forma directa sin concurso público, incumpliendo la Ley del Audiovisual y perjudicando, según la sentencia, a nuevos operadores interesados.

¿Desaparecerán estos nueve canales?

«Es incuestionable que el Gobierno tiene que ejecutar la sentencia y desalojar esas frecuencias para sacarlas a concurso», asegura el experto en televisión Jorge del Corral. Es decir, que los canales que están ahora alojados en ellas (Nitro, Xplora, La Sexta 3, Boing, Nueve, MTV, Paramount Channel, 13tv y Marca TV) dejarán de emitir, aunque existe la posibilidad de que las operadoras ofrezcan esos mismos contenidos a través de otra de sus licencias.

La Voz de Galicia

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.