El Grupo Antena 3 cambia de nombre y pasa a llamarse Atresmedia

El Grupo Antena 3 estrena logotipo y nombre, desde ahora el grupo se llama Atresmedia, una denominación que compartirán sus distintas divisiones de negocio (televisión, radio, digital, publicidad y cine), según ha informado la compañía.

Englobado en este nuevo nombre se mantienen las marcas de sus canales más conocidos: Antena 3, Onda Cero, La Sexta o Europa FM. Según ha explicado el grupo, la nueva identidad corporativa es “el resultado de la evolución” de la empresa, que nació hace más de 20 años y que ha ido creciendo e incrementando su presencia en todos sus mercados.

Antena 3 es el principio de todo, la primera piedra sobre la que se empezó a construir lo que hoy es Atresmedia. Un grupo que, en su camino recorrido, ha crecido hasta conseguir un conjunto de marcas líderes y perfectamente identificables entre la sociedad que, desde hoy, se agrupan bajo el paraguas de Atresmedia“, ha señalado.

A partir de ese primer canal de televisión, el grupo ha ido invirtiendo en nuevos negocios y construyendo un grupo que incluye a la radio (Onda Cero. Europa FM y Onda Melodía), el cine, Internet y la comercialización de publicidad, así como una productora especializada en contenidos de marca(‘Branded Content’) Ver-T o la empresa de soluciones tecnológicas y de gestión integral informática I+3.

En televisión, tras la adquisición el año pasado de laSexta, la familia de canales del grupo incluye Antena 3, La Sexta, Neox, Nova, Nitro, La Sexta 3Todo Cine y xplora, además de GolT, en régimen de alquiler.

Nueva imagen a partir de triángulos

La nueva imagen ha sido creada y desarrollada por el director de Imagen y Creatividad de Atresmedia, Juan Ramón Martín Muñoz, quien ha trabajado de forma interna, junto a su equipo, en las diferentes aplicaciones y modalidades de la nueva identidad.

Una vez elegido el triángulo como el polígono representativo del número 3, la nueva identidad corporativa suma más triángulos porque Aresmedia es más que un tres, una marca global reflejada a través de muchos triángulos identificativos de su diversidad de mercados y su variedad de marcas, según ha explicado la compañía.

El estreno oficial de la nueva imagen se ha producido este miércoles en los espacios informativos de laSexta/Noticias14 y Antena 3 Noticias 1. Asimismo, el grupo estrena este miércoles un spot institucional, que se emitirá en todos los canales de Atresmedia Televisión y Atresmedia Digital.

EP

Se el primero en comentar

Deja un comentario