Marca TV cesará sus emisiones el 30 de junio

Marca TV tiene las horas contadas. Unidad Editorial está preparando el cierre de la cadena deportiva al no poder rentabilizarla económicamente a pesar de su subida de audiencia en los últimos meses.

Será concretamente el próximo 30 de junio convirtiéndose así en una nueva víctima dentro de los canales TDT que no han conseguido mantenerse vivos tras el reparto de frecuencia, según informa El Confidencial. Unidad Editorial estaría negociando ya con QVC, empresa británica, para que el relevo lo tome un nuevo canal de Teletienda, según se explica desde el portal Fórmula TV.

Las audiencias de Marca TV han mejorado mucho en los últimos meses pero no así su balance de cuentas ya que tienen derechos deportivos muy caros. El más importante es el de los partidos de Primera División de la Liga de fútbol. Estos encuentros excluían partidos de máximo interés como son los del Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona, por lo que las audiencias no han sido todo lo positivas que cabría esperar de ellos.

También Marca TV cuenta con derechos de la Segunda División aunque Mediapro ha destinado algunos de ellos en las últimas semanas a otra cadena en abierto, muy probablemente advertidos por el futuro de Marca TV. RTVE negocia la adquisición de estos encuentros para emitirlos en Teledeporte, su canal deportivo.

Unidad Editorial cuenta con un multiplex formado por cuatro canales en la TDT. Uno de ellos lo quiso explotar directamente durante años bajo el nombre de Veo TV, pero finalmente dejó atrás esa idea y prefirió alquilárselo a Discovery Networks. En esa frecuencia se emite actualmente Discovery Max. Otra de las frecuencias está también al alza ultimamente. Hace dos años 13 TV comenzaba sus emisiones y ahora es cuando está consiguiendo sus mejores audiencias.

Marca TV es el tercer canal de televisión en abierto mientras que una de las frecuencias se ha transformado en un canal de pago en la TDT Premium como es AXN.

2 Comentarios

  1. MARCA TV DESAPARECE DEFINITIVAMENTE EN 31 DE JULIO 2013. EN SU LUGAR Y HASTA EL 31 DE DICIEMBRE 2013 SERÁ UNA CADENA 24H. TELEVENTA. EL 1 DE ENERO 2014 DESAPARECE SU CANAL PARA SIEMPRE. LOS DEPORTES DE MARCA TV PASARÁN A EMITIRSE EN LA CADENA NITRO.

    Finalmente, y tras cerca de tres años de emisiones, el canal cerrará el miércoles 31 de julio de 2013 tras varios meses en los que su continuidad estuvo en el aire.3 La emisora estableció un mes antes, el 30 de junio, como la fecha límite para su cobertura, aunque finalmente logró una prorroga de su contrato mensual.

Deja un comentario