“El mes de los Oscar” en Paramount Channel

Febrero tiene nombre propio. Y no es otro que Oscar. Como todos los años, el evento cinematográfico más importante es una cita ineludible para los amantes del séptimo arte. Y Paramount Channel va a celebrarlo por todo lo alto. El canal de cine quiere rendir homenaje al hombrecillo dorado más codiciado del mundo del celuloide con una programación especial formada por una cuidada selección de algunos de los títulos reconocidos por la Academia de Hollywood a lo largo de sus más de 80 años de historia. Febrero es “El mes de los Oscar” en Paramount Channel.

El domingo 24 de febrero se celebra en Los Ángeles la 85 edición de los Oscar. Pero la cuenta atrás comienza el día 1 en Paramount Channel. La cadena del cine desplegará la alfombra roja para ofrecer a los espectadores más de 50 películas que juntas reúnen más de un centenar de estatuillas y más de 300 nominaciones al Oscar. Dramas históricos, clásicos en blanco y negro, títulos de terror, musicales, comedias, filmes de animación y las mejores cintas de aventuras y acción… Los grandes títulos de la historia del cine se darán cita en Paramount Channel.

La ley del silencio, Gandhi, Lawrence de Arabia, Un lugar en el sol, Un hombre para la eternidad, Oliver, Kramer contra Kramer, Sucedió una noche, Elegidos para la gloria, Todos los hombres del presidente, Fanny y Alexander, El crepúsculo de los dioses, Drácula de Bram Stoker, Adivina quién viene esta noche, Bonnie & Clyde, En un lugar del corazón, El expresso de medianoche, Philadelphia, El gran Gatsby… y una veintena de títulos más harán las delicias de los espectadores.

Por Paramount Channel pasarán los directores más aplaudidos de todos los tiempos. Desde Elia Kazan hasta Francis Ford Coppola pasando por Quentin Tarantino, Jonathan Demme, Fred Zinnerman, David Lean, Richard Attenborough, Carol Reed o Roman Polanski entre otros muchos.

No faltarán a la cita las grandes estrellas de ayer y de hoy. Los ganadores al Oscar a mejor actor protagonista Tom Hanks (Philadelphia), Marlon Brando (La ley del silencio) y Ben Kingsley (Gandhi); las galardonadas con la estatuilla a mejor actriz Sally Field (La ley del silencio) y Katharine Hepburn (Adivina quién viene esta noche); Meryl Streep, mejor actriz secundaria por su papel en Kramer contra Kramer; o Jessica Lange, ganadora en la misma categoría gracias a su actuación en Tootsie, serán sólo algunos de los grandes actores que estarán en la cadena del cine.

Todo se vestirá de Oscar en Paramount Channel. El canal, además, transformará su imagen durante el mes de febrero. Mosca nueva y elementos de continuidad creados especialmente para la ocasión inundarán la pantalla.

Tardes de Oscar®, noches de Oscar®, maratones de Oscar

Desde el viernes, 1 de febrero, los más cinéfilos tienen una cita ineludible todas las tardes del mes a las 16.00 horas con una película ganadora o nominada al Oscar. Pero esto es sólo el principio, la semana previa a la ceremonia de entrega de los codiciados premios, Paramount Channel sumará a esta oferta de Oscar dos títulos más cada noche. Del 18 al 22 de febrero, tres filmes premiados o candidatos en alguna de las categorías.

El fin de semana de la entrega de los galardones es el turno de “El maratón de los Oscar”. Paramount Channel emitirá hasta un total de 18 títulos premiados. Sabrina (Mejor diseño de vestuario), El rey pescador (Mejor actriz secundaria), Encuentros en la tercera fase (Mejor fotografía), Babel (Mejor música), Pulp Fiction (Mejor Guión Original), La semilla del diablo (Mejor actriz secundaria) o Fanny y Alexander (Mejor película en habla no inglesa, fotografía, dirección artística y diseño de vestuario) entre muchas otras, para que los adictos al buen cine se preparen a conciencia para la 85º edición de los Oscar.

NP

Se el primero en comentar

Deja un comentario