25 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Los sindicatos de TV3 inquietos ante un posible ERE

Los sindicatos de Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT) de Televisión de Catalunya (TV3) están inquietos por las informaciones que apuntan a un posible expediente de regulación de empleo (ERE) en la plantilla. La dirección ha desmentido por teléfono a los sindicatos la noticia publicada en algunos medios, pero los trabajadores piden reacciones concretas.

La secretaria general de CCOO-TVC, Roser Mercader, indica que la dirección les debe una rectificación pública a los trabajadores. Además, cuestionan la finalidad de la revisión del plan de viabilidad y la elaboración de un plan estratégico que han encargado la dirección a la consultora PriceWaterhouseCoopers (PwC). «No sabemos cuál es el encargo concreto», lamenta. Temen que se pueda tratar de una reestructuración que podría afectar a un mínimo de 400 personas.

Pactos CiU-PP

Mercader también destaca que si finalmente se rompen los pactos de Convergència i Unió (CiU) y el Partido Popular (PP) en la Diputació de Barcelona, la decisión también podría afectar a la empresa pública, ya que la composición de la Corporación Catalana de Mitjans Audiovisual (CCMA) es fruto de estos acuerdos políticos.

«Tememos que una bajada del presupuesto futuro provoque despidos» de los que no se sabría el alcance, ha agregado la representante sindical.

Economía Digital

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.