28 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

La final de Copa y Eurovisión coinciden el mismo día en TVE

Eurovisión, el gran concurso europeo de la canción, puede convertirse en un quebradero de cabeza para TVE. La final del Festival, que se celebra este año en la ciudad sueca de Malmö, coincide con el día elegido por la Federación de fútbol para que se dispute la final de Copa del Rey. El 18 de mayo es el día seleccionado, por partida doble.

Las semifinales de Eurovisión, en las que España no necesita participar, tienen lugar el 14 y el 16 de mayo, pero el 18 de mayo se desarrollaría la gran final, a la que el grupo El Sueño de Morfeo acudirá en representación de España.

Sin embargo, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió en julio del pasado año que la final de Copa se jugara en esa misma fecha. Tanta antelación estaba justificada: ya que la última temporada el Barcelona y el Athletic de Bilbao no llegaron a un consenso inicial acerca del detalles como el estadio que debía albergar la final.

La previsión de la Federación, no obstante, no contaba con Eurovisión. ¿Y TVE? Esta misma semana, se ha conocido que la pública emitirá un año más la final de Copa del Rey (Telecinco emitirá cinco partidos de ese campeonato).

Consultadas por ELMUNDO.es, fuentes de TVE esgrimen que la fecha de final de la Copa «no es definitica». Sin embaargo, además de que fue anunciada cuando se votó, así figura en el calendario oficial de la Federación.

El pasado año, también surgieron problemas de programación para TVE, ya que la final de Eurovisión se celebraba el 26 de mayo, el mismo día que la Selección Española y Serbia se enfrentaban en un partido amistoso. El Festival en el que competía Pastora Soler, que arrancaba a las 21.00 horas, obligó finalmente a que el encuentro se jugara a las 18.00 horas.

En caso de coincidir la final de Copa y de EurovisiónTVE siempre podría llevar uno de esos contenidos a La 2. En 1984, una final de Copa provocó que el Festival de la canción se pasara a la segunda cadena, que finalmente tuvo más audiencia incluso que La 1.

El Mundo

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.