Telecinco líder entre las mujeres y La 1 entre los hombres

Las mujeres españolas prefirieron el pasado año la programación de Telecinco, mientras que el público masculino se decantó por La 1 de TVE. Además, la cadena de Fuencarral es la más vista del año y la preferida por la mayoría del público adulto entre 25 y 65 años, salvo el de 45 a 55 años que prefiere Antena 3. La 1 es líder por su parte en mayores de 64 años.

Según un informe de la consultora Barlovento con datos de Kantarmedia, el 16,4% de las mujeres vio Telecinco fente al 11 % de hombres, La 1 se llevó a la mayoría del público masculino, el 11,8%, y un 11,6% de las mujeres, mientras que Antena 3 fue vista por el 13,5% de las féminas y un 11,3% de los hombres.

En cuanto a la edad de los espectadores, Telecinco lideró entre adultos jóvenes (25 a 44 años) y los maduros (45 a 64 años) además fue la más vista en las Comunidades de Andalucía, País Vasco, Galicia, Castilla La Mancha, Canarias, Aragón y Asturias. Antena 3, por su parte, gobiernó en jóvenes (13 a 24 años) y en la comunidad de Valencia.

La 1, consiguió la mayor parte del público de más de 64 años, el 17,4%, y las zonas de Madrid, Baleares, Murcia, Castill y León y el resto de comunidades. Clan fue la cadena más vista por los niños de 4 a 12 años, un 15,4%, y TV3 es líder en Cataluña.

En cuanto al ‘target’ de los espectadores, Telecinco logró ser la primera opción televisiva para los ‘jóvenes independientes’, ‘parejas jóvenes sin hijos’, ‘parejas con hijos pequeños’, ‘parejas con hijos mayores’,‘hogares monoparentales’, ‘parejas adultas sin hijos’ y ‘adultos independientes’. La 1 obtuvo el liderazgo en el segmento ‘retirados’ y Antena 3 en ‘parejas con hijos medianos’.

En cuanto a los “modos de ver la televisión”, la mayor parte del tiempo se dedicó a ver televisión de forma individual. De entre las generalistas más veteranas, Antena 3 es la cadena que tiene un mayor tipo de visionado “grupal” (tres o más personas) y las cadenas públicas “dual” (en pareja). En este sentido, Telecinco es la más “individual” de todas.

Se el primero en comentar

Deja un comentario