Los trabajadores de Telemadrid piden la mediación del Defensor del Pueblo

Los trabajadores de Telemadrid han pedido al Defensor de Pueblo que medie ante la Comunidad de Madrid y el ente público Radio Televisión Madrid para paralizar el despido colectivo de 925 trabajadores presentado por la cadena el pasado miércoles y abrir una negociación.

Una larga cola de empleados ataviados con camisetas y chalecos de Telemadrid se ha formado en la puerta de la oficina del Defensor del Pueblo en Madrid, en donde los trabajadores han entregado de uno en uno su solicitud. En esta, piden amparo a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, para conseguir la paralización del despido colectivo y la apertura de la negociación de un “proyecto de viabilidad que garantice el futuro del servicio público”. Los trabajadores denuncian en el escrito que a sus representantes sindicales se les ha negado “sistemáticamente” la participación en la negociación del proceso de “reestructuración” abierto en Telemadrid.

Un portavoz de Telemadrid ha destacado que la “absoluta disposición” de la empresa es mantener el “diálogo” con los trabajadores, y a este respecto ha recordado que el próximo lunes tendrá lugar la primera reunión tras la presentación del ERE. “Nos gustaría llegara un acuerdo satisfactorio para las partes”, ha indicado este portavoz. La dirección del ente público Radio Televisión Madrid (RTVM) presentó el pasado miércoles en la Dirección General de Empleo de la Comunidad de Madrid el ERE, que contempla, entre otras medidas, el despido de 925 trabajadores, ya que entiende que su actual estructura de organización es, a día de hoy, “insostenible”. Empresa y representantes de los trabajadores tienen un plazo de treinta días para negociar el expediente.

Los trabajadores de Telemadrid iniciaron el pasado martes una huelga que finalizará esta medianoche y han convocado paros para este sábado (14.00-15.00 y 20.30-21.30 horas), el domingo (mismo horario) y el lunes (8.30-9.30, 13.00-15.00 y 20.30-21.30 horas).

El Consejo de Administración de Telemadrid aprobó reducir un 35 % sus gastos de explotación en el próximo año, por lo que estos pasarán de 131 millones de euros a 84.

Efe

Se el primero en comentar

Deja un comentario