19 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Dimite en pleno ERE el director general de RTVV

El director general de Radio Televisión Valenciana (RTVV), José López Jaraba, ha dimitido de este cargo tras algo más de tres años en el mismo y cuando aún no ha finalizado el proceso de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el ente público, que contempla el despido de 1.198 trabajadores. Esta decisión deberá aprobarla el pleno del Consell, pero en la reunión celebrada este viernes no se ha abordado.

El pasado 16 de noviembre el consejo de administración de RTVV aprobó delegar facultades en Jaraba para «agilizar» el procedimiento de fusión y absorción de las empresas del ente, como paso previo a su liquidación, así como las operaciones necesarias para su «reequilibrio patrimonial», entre las que se encuentra el despido colectivo.

La dimisión de López Jaraba deja en el aire quién se encargará de este procedimiento, ya que aunque la jurista Rosa Vidal fue elegida directora general el pasado mes de octubre en el pleno de las Corts, estaba previsto que asumiera el cargo en la nueva etapa de la televisión y radio públicas.

José López Jaraba, de 45 años, comenzó en el cargo de director general de RTVV en 2009, tras haber dirigido el canal 24/9 Notícies. Asimismo, ha sido responsable de las áreas de política, sociedad y Madrid en el periódico ABC (2006-2009) y fue delegado de este medio en la Comunitat Valenciana entre 2003 y 2006.

El sustituto de Jaraba tendrá que continuar con el ERE en el ente público valenciano, del que ya se han iniciado los primeros despidos. Así, el pasado viernes RTVV comenzó a notificar los despidos a 53 personas afectadas, en concreto a los trabajadores que se han acogido voluntariamente al ERE, y a personas con excedencia y sin reserva de plaza, así como a los interinos que les están sustituyendo.

Según estaba previsto antes de la renuncia del director general, las notificaciones continuarán la próxima semana con la comunicación a trabajadores del ente -servicios centrales- y a los de Ràdio 9. En el caso de Canal 9, se notificarían en enero.

EP

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.