Telemadrid en negro por la protesta de los trabajadores contra los 925 despidos

Telemadrid ha dejado de emitir su programación a las ocho de la tarde de este lunes, 26 de noviembre, con motivo del paro de dos horas convocado por los trabajadores y que se ha iniciado a las 20.00 horas, según fuentes sindicales y de la empresa.

La programación volvió a la normalidad a las 22.00 horas. Los trabajadores del ente público madrileño han convocado otro paro, de 24 horas, para toda la jornada de este martes.

Con estas reivindicaciones, los trabajadores, que celebrarán mañana una concentración a las 12.00 horas, muestran su oposición a los planes de reestructuración del ente público, según fuentes sindicales.

El malestar procede del informe sobre la viabilidad de Telemadrid encargado a la auditoría Deloitte Cuatrecasas, un documento que se ha entregado a la dirección de la cadena pública madrileña la semana pasada y en el que se plantea el despido de 925 trabajadores de la emisora, un 80 por ciento de la plantilla. Las declaraciones de los políticos tampoco han tranquilizado a los trabajadores, pues el portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha manifestado que ya no se puede cargar con más impuestos a los madrileños y, en consecuencia, Telemadrid no puede permitirse el lujo de ser deficitaria.

ABC

Se el primero en comentar

Deja un comentario