La huelga elevó el consumo de televisión en 24 minutos

El consumo de televisión subió este miércoles en España en comparación con el resto de días laborables de noviembre. Según un informe facilitado hpor Barlovento Comunicación sobre datos de Kantar Media, el 14-N los españoles vieron 280 minutos de televisión (cuatro horas y 40 minutos), 24 minutos más que en el promedio de los laborables de noviembre (265 minutos por persona y día).

A la hora de los principales telediarios, entre las tres y las cuatro de la tarde y las nueve y las diez de la noche, la audiencia televisiva creció en la jornada de huelga en torno a un millón de espectadores respecto a días no festivos precedentes, informa Servimedia. Prácticamente todos los informativos mejoraron su audiencia. Los más vistos fueron los de La 1 en sobremesa (2.877.000 espectadores y 18,2%, frente a 2.500.000 y 16,0% de Telecinco) y el de Telecinco en la noche (3.125.000 y 16,6%, por encima del telediario de TVE, con 2.855.000 y 14,9%). «La Sexta Noticias 14H», por su parte, vivió su récord histórico (1.594.000 y 12,7%).

Los espacios que congregaron a más espectadores en el horario estelar fueron el partido amistoso Panamá-España, que ofreció La 1 (3,32 millones y 17,9%), seguido de la serie de Antena 3 «Gran Hotel» (2,9 millones y 15,2%) y el especial resumen de «La voz» en Telecinco (2,8 millones y 15,8%).

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