24 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


TDT: las cadenas privadas rechazan perder canales

El enfrentamiento entre el Gobierno y los grupos privados de televisión se va acentuar a raíz del borrador sobre el proceso de liberación de la franja de la TDT, el apagón parcial en la franja digital destinado a las empresas de telefonía. Ese plan obligará antes de 2014 a una nueva nueva antenización, con los cambios de frecuencia y la pérdida de canales en la TDT por parte de las concesionarias.

Las cadenas privadas mostraban anoche su «absoluto rechazo» al borrador del Real Decreto propuesto por el Gobierno, al entender que pone en riesgo la recepción gratuita de toda la TDT y repercute el coste de la antenización en los consumidores. Cada hogar deberá abonar una media de 20 euros por la resintonización, con la pérdida de oferta en abierto, entre públicas y privadas.

Representantes de Mediaset España, Antena3, Veo TV y NET TV abandonaban ayer la reunión con el Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria que preside José Manuel Soria ya que se sentían defraudados al no cumplirse los pactos iniciales alcanzados en agosto. Las cadenas recuerdan que el Gobierno se ha embolsado con la subasta más de 1.800 millones de euros para que ahora no se vieran tan afectados ni los ciudadanos ni los concesionarios. Las privadas acordaron con el Gobierno que sacrificaban espacio en la TDT por garantizarse la continuidad de las emisiones, aspecto que ahora ven amenazado.

Diario de Sevilla

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.