18 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


TVE renueva ‘Isabel’ para una segunda temporada

La serie Isabel llegaba precedida por la polémica y siendo una de las víctimas de las consecuencias de los recortes presupuestarios decididos por el Gobierno para RTVE, que obligó al ente a replantearse la continuidad de algunas de sus series y producciones, entre ellas, Isabel.

En julio, Sergio Peris-Mencheta, uno de los actores de la serie, escribía en Twitter: «TVE se carga después de 6 meses en albis, definitivamente la serie Isabel. Diagonal empieza a desmontar los decorados. Sin palabras».

La productora se había cansado de esperar a que TVE respondiera a sus requerimientos sobre si renovaría o no la serie y decidió disponer de los 3.200 metros cuadrados de platós que ocupaba la serie.

Sin embargo, tras su estreno el pasado 10 de septiembre se comenzó a ver esta serie histórica con buenos ojos, después de que hiciese un 20,1% de cuota de pantalla y 3.529.000 espectadores con su primer capítulo.

Y a pesar de la competencia con la llegada de La que se Avecina y Tu cara me suena, que provocaron una ligera bajada de su audiencia, la serie pudo recuperarse hasta llegar a su récod, este mismo lunes, con un 22,0% y 4.626.000 espectadores, coincidiendo en la trama con la boda de Isabel y Fernando.

El rodaje de la segunda temporada de la serie comenzará el próximo enero, con vistas a estrenarla el año que viene, en otoño, y contará con 13 capítulos.

No se trata de una serie de producción austera, dado que además de los grandes decorados que necesita, se rueda en múltiples localizaciones naturales o históricas de Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha.

El equipo estuvo durante el rodaje de la primera temporada en la sierra de Madrid, Toledo, Ávila y Segovia Capital, Cáceres, Colmenar Viejo o en los Bosques de Castilla y al desplazamiento de equipo hay que sumar el gasto en vestuario, caracterización y otros gastos derivados del hecho que de sea una serie con base histórica.

La serie intenta recrear el reinado de Isabel la Católica y está producida en colaboración con Diagonal TV. La dirección es de Jordi Frades y cuenta con la dirección argumental y de guiones de Javier Olivares.

En el reparto destacan sus dos grandes protagonistas: Michelle Jenner, que da vida a la reina Isabel de Castilla y Rodolfo Sancho, quien se mete en la piel de Fernando II de Aragón.

20minutos

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.