TVE renueva ‘Isabel’ para una segunda temporada

La serie Isabel llegaba precedida por la polémica y siendo una de las víctimas de las consecuencias de los recortes presupuestarios decididos por el Gobierno para RTVE, que obligó al ente a replantearse la continuidad de algunas de sus series y producciones, entre ellas, Isabel.

En julio, Sergio Peris-Mencheta, uno de los actores de la serie, escribía en Twitter: “TVE se carga después de 6 meses en albis, definitivamente la serie Isabel. Diagonal empieza a desmontar los decorados. Sin palabras”.

La productora se había cansado de esperar a que TVE respondiera a sus requerimientos sobre si renovaría o no la serie y decidió disponer de los 3.200 metros cuadrados de platós que ocupaba la serie.

Sin embargo, tras su estreno el pasado 10 de septiembre se comenzó a ver esta serie histórica con buenos ojos, después de que hiciese un 20,1% de cuota de pantalla y 3.529.000 espectadores con su primer capítulo.

Y a pesar de la competencia con la llegada de La que se Avecina y Tu cara me suena, que provocaron una ligera bajada de su audiencia, la serie pudo recuperarse hasta llegar a su récod, este mismo lunes, con un 22,0% y 4.626.000 espectadores, coincidiendo en la trama con la boda de Isabel y Fernando.

El rodaje de la segunda temporada de la serie comenzará el próximo enero, con vistas a estrenarla el año que viene, en otoño, y contará con 13 capítulos.

No se trata de una serie de producción austera, dado que además de los grandes decorados que necesita, se rueda en múltiples localizaciones naturales o históricas de Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha.

El equipo estuvo durante el rodaje de la primera temporada en la sierra de Madrid, Toledo, Ávila y Segovia Capital, Cáceres, Colmenar Viejo o en los Bosques de Castilla y al desplazamiento de equipo hay que sumar el gasto en vestuario, caracterización y otros gastos derivados del hecho que de sea una serie con base histórica.

La serie intenta recrear el reinado de Isabel la Católica y está producida en colaboración con Diagonal TV. La dirección es de Jordi Frades y cuenta con la dirección argumental y de guiones de Javier Olivares.

En el reparto destacan sus dos grandes protagonistas: Michelle Jenner, que da vida a la reina Isabel de Castilla y Rodolfo Sancho, quien se mete en la piel de Fernando II de Aragón.

20minutos

Se el primero en comentar

Deja un comentario