23 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Intereconomía recurre la fusión entre Antena 3 y La Sexta

El grupo Intereconomía recurrirá la decisión del Consejo de Ministros del pasado 24 de agosto que rebajaba las condiciones impuestas por la Comisión Nacional de la Competencia para que se hiciera efectiva la fusión entre Antena 3 y La Sexta. El anuncio llega cuando ambas cadenas ya llevan un mes operando conjuntamente.

Hace un par de semanas eran los anunciantes los que hacían pública su intención de recurrir la fusión, porque no entienden el «interés general» alegado por el Gobierno para corregir a la CNC.

Intereconomía, grupo presidio por Julio Ariza, alega que la decisión del Ejecutivo «perturba la competencia efectiva en el sector de la televisión, el pluralismo informativo y perjudica los intereses generales», según adelanta Vozpopuli.

Asimismo, Intereconomía apunta que con la concentración se ha evitado el concurso de acreedores de La Sexta, que hubiera obligado a ésta a devolver sus frecuencias. Que, en carambola, permitiría una nueva subasta del espectro radioeléctrico.

«Esta solución satisfaría mucho más el interés general que la preocupación particular por una determinada empresa que significa el acuerdo del Consejo de Ministros que se impugna».

La compañía considera «especialmente lamentable» que el Consejo de Ministros «ni siquiera se haya molestado en justificar debidamente» las correcciones que impuso al dictamen de la CNC, y que «se ha refugiado en el ‘interés general» para salvar a La Sexta de sus problemas de viabilidad.

El Economista

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.