El Consejo de Informativos de TVE critica la cobertura electoral del 21-0

El Consejo de Informativos de TVE ha pedido que “se tome nota de los errores y desaciertos” de la cobertura que hizo la cadena pública en su especial de las elecciones en el País Vasco y Galicia, al entender este órgano que se “proyectó una imagen” que daba prioridad al Partido Popular por encima de otras formaciones.

En concreto, critica que se diera prioridad al discurso en directo del candidato del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti, por encima de EH Bildu, a pesar de que “objetivamente había obtenido un número de representantes significativamente mayor”. También censuran que se hiciera lo mismo cortando el discurso del candidato socialista, Patxi López, para conectar con el de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

“Estas decisiones durante la emisión en directo las tomó personalmente la dirección de Informativos, en contra del criterio de buena parte de los profesionales que participaban en el especial electoral”, ha señalado el Consejo de Informativos, que ha abogado por ser “escrupulosos con los principios y deberes” enmarcados en el Estatuto de la Información de RTVE.

El comunicado del Consejo de Informativos apunta que la Dirección de Julio Somoano asegura que “el reparto de tiempos fue proporcional al peso y la relevancia de los partidos”. El texto, bajo el encabezado “La credibilidad se gana cada día” concluye recordando la modesta audiencia que cosechó el especial de la televisión pública y anima “ser escrupulosos con los principios y deberes que nos marca el Estatuto de la Información”.

EP

Se el primero en comentar

Deja un comentario