28 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

La televisión balear IB3 suprimirá sus emisiones en Cataluña

El director general de IB3, José Manuel Ruiz, ha anunciado la decisión de suprimir su canal satélite IB Sat en Cataluña el próximo mes de noviembre, lo que implicará que se deje de ver la televisión pública de Baleares por televisión en esta comunidad. Así, la emisión de la cadena balear quedará limitada exclusivamente a Internet.

Durante la Comisión de Control sobre la Radiotelevisión de las Islas Baleares, Ruiz ha señalado que esta medida responde a la necesidad de reducir presupuesto en el ente público, ya que se podrán ahorrar los 400.000 euros anuales, que es lo que cuestan las emisiones de IB3 en Cataluña, según recoge la agencia Europa Press.

En respuesta a una pregunta formulada por el parlamentario ‘popular’, José María Camps, el director general de IB3 ha explicado que esta decisión supondrá tener que revisar del convenio de reciprocidad con Cataluña, si bien ha remarcado que la Televisión de Catalunya mantendrá las actuales emisiones en las Islas Baleares, por su canal TV3 CAT.

Asimismo, Ruiz ha explicado que el cierre de IB Sat no afectará a personal propio de IB3, ya que el único trabajador que se dedicaba al mantenimiento de dicho canal, será recolocado en la misma cadena.

La cadena balear se podía ver en Cataluña desde marzo de 2009 a raíz de un acuerdo de reciprocidad televisiva entre ambos gobiernos, el cual tenía vigencia de cinco años.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.