Mediaset, líder de nuevo de las teles on line

Más de 15 millones de usuarios pasaron por las webs de Mediaset el pasado mes mientras que 13,4 navegaron por RTVE.es (un 12% menos) y 10 millones por las de Antena3 Grupo (un 38’5% menos).

Estos datos totales incluyen la suma de tráfico de sus diferentes cabeceras (en el caso de Mediaset, las de sus cadenas de televisión y en el caso de RTVE y Antena3 Grupo el de sus cadenas de tv y sus emisoras de radio) así como el de las plataformas a la carta de los tres grupos: Mitele (tv online de las cadenas de Mediaset), RTVE a la carta (tv y radio on demand canales y emisoras), y Modo Salón en el caso de Antena3 (con contenidos de sus diferentes cadenas de tv).

En lo referente al tráfico de las diferentes cabeceras, Telecinco.es mantiene su liderazgo en septiembre con 12,6 millones de navegadores únicos frente a los 9,6 de Antena3. Esta diferencia es mucho mayor si nos atenemos al tráfico web nacional, ya que Telecinco.es tuvo 10,8 navegadores procedentes de ips españolas, mientras que Antena3 sólo 6,7 (un 30% de su tráfico procede del extranjero).

Cuatro.com duplica a La Sexta con 3,7 millones de usuarios

Cuatro.com, con 3,7 millones de navegadores únicos, duplica en septiembre el tráfico de la web de La Sexta: 1.810.970 navegadores

RTVE.es no hace públicos los datos de las webs de sus diferentes cadenas de televisión y de radio por lo que sólo es posible la comparación con los datos totales de la web de la Corporación. Esta ausencia de datos provoca que RTVE suela comparar sus datos totales en internet con los de cada una de las cadenas de televisión privadas en lugar de con sus grupos.

En cuanto a media diaria, Mediaset.es recibió cada día de septiembre 1.065.985 navegadores únicos y Telecinco.es 950.388, mientras que RTVE tuvo 894.370 navegadores únicos y Antena3 593.312.

Entre septiembre de 2011 y 2012, las webs de Mediaset crecieron un 41,9%, las de RTVE un 29,7 y las de Antena3 un 14,3%

Se el primero en comentar

Deja un comentario