TVC suspende la emisión del programa en que se simuló disparar al rey

Televisió de Catalunya (TVC) ha anunciado la suspensión de la emisión de los diez capítulos pendientes de Bestiari Il·lustrat hasta 2013 para proteger su contenido y alejarlo de la polémica generada por el último episodio la pasada semana, que dio lugar a la dimisión de la directora del programa, Mai Balaguer.

El pasado martes, el programa emitió el capítulo Paraules que maten (Palabras que matan) con una entrevista al escritor Jair Domínguez, quien simulaba disparar contra varios personajes como el rey Juan Carlos o el columnista Salvador Sostres.

Tras la emisión, la cadena pidió disculpas a través de un comunicado: “Televisió de Catalunya lamenta que las imágenes y el contenido de la entrevista al escritor Jair Domínguez , emitida en el programa del canal 33 Bestiario ilustrado del martes, 9 de octubre, con el título Palabras que matan, hayan sido ofensivos y hayan podido herir la sensibilidad de las personas e instituciones aludidas”.

La dirección del canal aseguraba que “las imágenes atentan contra los principios éticos y democráticos que rigen sus programas y canales y rechaza cualquier alusión a la violencia”, por lo que anunciaba que esas imágenes no volverían a ser emitidas, ni en televisión ni en los canales web de TVC.

Según ha anunciado ahora TVC en un nuevo comunicado, en lugar de Bestiari Il·lustrat, el Canal 33 emitirá a partir de este martes la serie La fábrica de menjar d’en Jimmy, un personaje que analiza los ingredientes de la dieta a través de sistemas al alcance de todos.

EP

Se el primero en comentar

Deja un comentario